Brote de covid-19 en asilo de ancianos de Tabasco: un muerto y 18 contagios

Asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”. Foto: Especial Asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de Salud estatal reportó esta noche que 19 personas del asilo de ancianos “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, se contagiaron de covid-19, de las cuales un adulto mayor ya falleció.

En un comunicado informó que, al detectarse en varios ancianos sintomatologías de covid-19, se les aisló y les realizaron pruebas, saliendo positivos 10 de ellos, de los cuales uno murió horas después en el hospital de alta especialidad Juan Graham Casasús.

Posteriormente se tomaron muestras a los trabajadores y nueve resultaron positivos, por lo que, de acuerdo con los protocolos sanitarios, están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Ante el brote del virus se reforzaron las medidas sanitarias, como la atención especial las 24 horas a los adultos mayores que dieron positivo, y en caso de ser necesario serán trasladados a un hospital estatal para que reciban la atención que necesiten.

Nota de interés:

Tijuana llega a los mil infectados; muere el primer migrante en centro de detención de EU

Los empleados que dieron positivo al virus no están laborando y podrán hacerlo nuevamente cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud.

El personal que continúa trabajando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como con el transporte que los acerca a sus hogares.

La residencia de ancianos “Casa de Árbol”, del DIF-Tabasco, se encuentra ubicado en Villa Parilla del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, a unos 20 kilómetros de la capital.

Comentarios

Load More