Bonilla acusa a la derecha de estar detrás del fallo de la SCJN

Jaime Bonilla. Foto: Octavio Gómez Jaime Bonilla. Foto: Octavio Gómez

MEXICALI, BC (apro).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó a la derecha de estar detrás de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular su periodo de gobierno de cinco años, y admitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca intervino en el tema.

“La derecha trabajó arduamente a través de la Coparmex. Sus operadores estuvieron operando (sic) desde el principio… Hubo intereses políticos, obviamente. Imagínate un ministro que vote en contra. Iban a decir automáticamente: ‘oye, a éste ya lo maicearon’, entonces se protegieron ellos (ministros), vieron que era más aceptable, por las expresiones de la cúpula de la derecha típicamente en contra de un gobierno de Morena”, subrayó.

Entrevistado en Tijuana por un par de medios de comunicación, Reforma y Televisa, el gobernador manifestó que el Ejecutivo federal no le ha llamado para discutir la resolución de la Corte, porque nunca intervino en ello.

PAN olvida que sus diputados en BC aprobaron la Ley Bonilla… y festeja fallo de la SCJN

“Creen que somos soldaditos”

Luego defendió la reforma para ampliar la gubernatura de dos a cinco años, pues el centro legisla sin importarle el resto del país, apuntó.

“Por eso nosotros buscamos cómo legislar para el beneficio de los bajacalifornianos. Todos los estados son libres y soberanos, tienen su Congreso, eso no lo entienden en el centro, creen que somos soldaditos”.

Sobre los argumentos de la SCJN, que calificó de fraude la reforma para ampliar el periodo gubernamental, Bonilla expresó: “Creo que se sobreexcedió el presidente al decir que el Congreso (local) había cometido fraude, porque para hacer una aseveración como esa hay que tener las pruebas. Yo creo que habló con el hígado, él siempre estuvo en contra y los otros se guiaron por su comportamiento”.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abundó, obliga a su gobierno a realizar un planteamiento, aunque –dijo– ya lleva poco más del 50 % de sus compromisos de gobierno cumplidos.

Comentarios

Load More