Diputado federal denuncia maltrato y detención por policías estatales de Querétaro

El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves. Foto: Facebook El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves. Foto: Facebook

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).− El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves, denunció que fue detenido por agentes de la Policía Estatal, quienes desde hace semanas tomaron el control de la seguridad en Ezequiel Montes, el único municipio gobernado por Morena en Querétaro.

En una transmisión en vivo desde la comandancia y frente a los agentes, el legislador relató que momentos antes había sido esposado, pese a identificarse como legislador. Ya sin esposas y con teléfono en mano, denunció que seguía detenido.

“Para informar que me tienen detenido aquí, agentes de la Policía Estatal, en el municipio de Ezequiel Montes, que son quienes están a cargo de la seguridad en este momento en el municipio”, dijo en el mensaje en video que dirigió al gobernador y al secretario de Gobierno.

Acto seguido, se ve que el legislador se dirige a la puerta y un agente, que se negó a identificarse en ese momento, le impide salir de la comandancia.

El diputado federal relató que acudió a pedir información sobre dos detenidos, pero no obtuvo respuesta y al intentar acercarse a los detenidos para escuchar su versión en la comandancia, fue cuando un policía lo tomó del pecho, por lo que instantes después más agentes lo sometieron.

“Me empuja por el pecho uno de los oficiales, trató de evitar que me empuje por el pecho y posteriormente es que me toma un oficial por el cuello, estuve a punto de perder el conocimiento, luego un oficial me toma por un brazo, otro por otro brazo y finalmente me esposan”.

La Policía Estatal es encabezada por Juan Marcos Granados Torres, quien es hermano del actual secretario de Gobierno, Juan Martín, quien encabezó la Procuraduría de Querétaro hace unos años.

En su relato, el diputado federal informó que intentó comunicarse con el secretario de Gobierno, pero este no atendió sus llamadas.

Durante su transmisión llegó el oficial a cargo de la Policía en Ezequiel Montes y, frente al diputado, identificó a los agentes que lo sometieron pese a identificarse como legislador federal.

Cerca de la media noche el diputado difundió otro video en el que confirmó que este sábado presentará las denuncias correspondientes y sostuvo que no permitirá el abuso de las autoridades de Querétaro.

Montes Nieves lamentó el actuar de la Policía, al advertir que más personas le pidieron imaginar el trato que reciben de la Policía, si a él siendo representante popular lo detuvieron.

El legislador anticipó que su grupo en el Congreso de la Unión fijará una postura ante el trato del que fue objeto por agentes de la Policía Estatal de Querétaro en uno de los municipios donde él es representante popular.

Load More