Ricardo Sheffield, titular de Profeco, reaparece tras recuperarse de covid-19

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reapareció este lunes en Palacio Nacional, luego de haber sido diagnosticado con covid-19 Foto: Octavio Gómez Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reapareció este lunes en Palacio Nacional, luego de haber sido diagnosticado con covid-19 Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reapareció este lunes en Palacio Nacional, luego de haber sido diagnosticado con covid-19.

Tras dos semanas de ausencia en las conferencias matutinas del presidente López Obrador, Sheffield es el primer funcionario del entorno presidencial luego de haber sido infectad por la enfermedad pandémica.

Como cada lunes desde los primeros meses de la actual administración, el funcionario, originario de León, Guanajuato, da a conocer el reporte “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Sin embargo, se había ausentado del ejercicio desde el pasado 3 de mayo, cuando anunció que había dado positivo a covid-19.

A dos semanas de distancia y dos ausencias en el ejercicio semanal, Sheffield regresó hoy a la “mañanera”, declarándose completamente recuperado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reincorporación del funcionario a la conferencia de los lunes, luego de que el día 14 diera a conocer que los nuevos resultados, tras 14 días de aislamiento, mostraban que ya no tenía presencia del virus.

Días antes, el 27 de abril, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que también dio positivo a covid-19, aunque en su caso no ha aparecido junto al mandatario ni ha informado el estatus de su recuperación.

Comentarios

Load More