Trump: la incompetencia de China causó una matanza masiva mundial

Donald Trump habló con periodistas el martes 19 de mayo tras reunirse con legisladores republicanos. Foto: AP / Patrick Semansky Donald Trump habló con periodistas el martes 19 de mayo tras reunirse con legisladores republicanos. Foto: AP / Patrick Semansky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La “incompetencia” de China provocó una “matanza masiva mundial”, afirmó hoy en su cuenta de Twitter el presidente estadunidense Donald Trump.

De esta forma, el magnate neoyorquino renovó sus críticas a Pekín por su manejo de la pandemia provocada por el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan.

“Algún chiflado en China acaba de publicar una declaración en la que se culpa a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas.

“¡Por favor explíquenle a este tonto que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”, tuiteó Trump.

El mandatario estadunidense ha atacado sistemáticamente a China y a la Organización Mundial de la Salud de los estragos provocados por la enfermedad covid-19.

En Estados Unidos, la pandemia ya provocó al menos 92 mil fallecimientos.

Trump amaga ahora con recorte permanente de recursos y sacar a EU de la OMS

Aunque Trump no identifica al autor de la declaración, el periódico británico The Sun sugiere que podría referirse a Hu Xijin, editor del periódico oficialista chino Global Times, quien calificó al magnate de cometer “brujería”.

De esa forma el periodista se burló en un tuit de la afirmación de Trump de que toma hidroxicloroquina para mantener a raya al coronavirus.

Consulta el mapa aquí: proceso.com.mx/coronavirus

 

Comentarios

Load More