ASPA ofrece sus instalaciones para personal de la salud a hospital temporal de Citibanamex

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación puso a disposición del hospital temporal de Citibanamex las instalaciones de su sede sindical para utilizarlas como centro de reclutamiento y capacitación para el personal médico Foto: Germán Canseco La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación puso a disposición del hospital temporal de Citibanamex las instalaciones de su sede sindical para utilizarlas como centro de reclutamiento y capacitación para el personal médico Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) puso a disposición del Hospital Temporal Centro Citibanamex las instalaciones de su sede sindical, cercanas a este sitio, para utilizarlas como centro de reclutamiento y capacitación para el personal médico que atiende a los pacientes enfermos de covid-19.

“Como una iniciativa más de los pilotos de aviación para contribuir con nuestra sociedad en estos momentos de crisis, pusimos a disposición del Hospital Temporal Centro Citibanamex las instalaciones de nuestro sindicato, ubicadas muy cerca de este hospital, para que pueda ser utilizado como centro de reclutamiento y capacitación previa de médicos, enfermeros, camilleros y personal clínico que se estará integrando a la unidad hospitalaria Citibanamex durante las próximas semanas”, señaló ASPA en un comunicado.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, agradeció la confianza que la comunidad médica ha depositado en los pilotos de ASPA.

“Pocas veces se ha visto que la comunidad médica y aeronáutica se unen, pero lo cierto es que ambos gremios compartimos el amor por México y hoy nos damos la mano para ayudar en este momento complicado para nuestro país”, indicó.

Señaló que, en coordinación con el equipo de epidemiología del Hospital Temporal se establecieron protocolos de higiene para ofrecer seguridad en todos los aspectos al cuerpo médico que asistirá a los cursos.

Las instalaciones disponibles tienen la capacidad de albergar hasta mil 500 personas en diferentes turnos y en grupos reducidos para mantener la sana distancia, indicó.

Mediante su campaña interna #FuerzaASPA, los pilotos transportan diariamente a médicos, de forma gratuita, por medio de Aeromar y los insumos provenientes de China a México y a otros países de la región por medio de Aeroméxico, además de colaborar con la repatriación de mexicanos en otras partes del mundo.

Comentarios

Load More