Liberan a tres extranjeras que eran explotadas sexualmente en la CDMX

Una de las mujeres resguardadas. Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX Una de las mujeres resguardadas. Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) rescataron la tarde de este jueves a tres mujeres extranjeras, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente.

El rescate, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Las víctimas revelaron que dos mujeres las trajeron al país bajo engaños de obtener un empleo con alta remuneración. Se presume que, a través de internet, la red de trata exponía sus fotografías para ofrecer el servicio sexual.

“Les retuvieron sus documentos, y si no accedían a las indicaciones de sus probables agresoras, las amenazaban con hacerle daño a sus familiares en su país de origen”, refirió la FGJ en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el Instituto Nacional de Migración entregó información del estatus migratorio de las tres mujeres al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, que serán integrados a la carpeta de investigación. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More