Torneo Apertura 2020 iniciará en julio, revela el presidente de Tigres

viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:59

MONTERREY, N.L. (apro).- El Torneo Apertura 2020 de la Liga MX iniciará en el mes de julio, dio a conocer el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, luego de que se diera a conocer la suspensión del presente torneo, a causa de las restricciones que a nivel internacional ocasionó la pandemia del covid 19.

Para ajustarse a la calendarización planeada, los entrenamientos de los equipos se reanudarán dentro de la primera quincena del mes de junio, mencionó.

En entrevista para la televisión local, el directivo felino dijo que la decisión para suspender el campeonato mexicano del primer semestre, que se quedó en la Jornada 10, fue tomada de manera conjunta por todos los clubes que integran el máximo circuito.

Explicó que la reanudación debe hacerse después de que los equipos hayan tenido suficiente tiempo para preparar a los jugadores físicamente.

https://www.proceso.com.mx/631143/la-liga-mx-cancela-el-torneo-clausura-2020

“Ya se empieza a trabajar en mesas este lunes en la Federación, para iniciar lo antes posible este torneo, que pensamos que debe ser entre la segunda o máximo, tercera semana de julio, para empezar los juegos. Quiere decir que debemos tener un mes, mes y medio para tener una pretemporada con los jugadores”

“Esto sería que en quince o veinte días estaríamos entrenando, acatando las medidas que nos marquen las Secretarías de Salud, tanto estatal como federal, para poder cuidar a nuestros jugadores y, en un futro, a nuestros aficionados, que es patrimonio de la institución. Lo que queremos es mantener el nivel que ha tenido Tigres estos últimos 10 años, para volverlo a repetir”, señaló.

En el caso particular de Tigres, mencionó que el campo de entrenamiento de La Cueva, en el municipio rural de Zuazua, ya está listo para que el plantel se divida en grupos y sean utilizadas las cinco canchas que hay en el complejo deportivo, para evitar, hasta donde sea posible, aglomeración de futbolistas y disminuir los riesgos de infección de coronavirus.

Garza Martínez señaló que los directivos de la Liga MX aún analizan las condiciones en las que regresará la actividad a los estadios, principalmente sobre la pertinencia de abrir los juegos a la afición o hacerlos a puerta cerrada, para evitar contagios de coronavirus.

En la misma declaración, el presidente de Tigres aceptó que la determinación de terminar el Clausura 2020 fue la mejor, para evitar que los jugadores se lesionen con un abrupto regreso luego de la prolongada inactividad.

“Es la mejor decisión que se pudo tomar, en la cual, tanto las autoridades de Salud, así como la Liga, la Federación y los equipos vemos que es la mejor decisión para cuidar la integridad de los jugadores y los aficionados, y poder desarrollar el próximo torneo sin fechas dobles y sin tener problemas con los jugadores en la cuestión física y mental, en apresurarnos para terminar los dos torneos”, mencionó.

Prevé América primeros juegos a puerta cerrada

Por su parte el Club América se pronunció públicamente a favor de la terminación del torneo, a causa de la pandemia mundial del covid-19.

Mediante un comunicado oficial que difundió en sus redes, las Águilas expresaron su comprensión por esta determinación, y dejaron entrever que los primeros juegos del torneo serán celebrados a puerta cerrada.

“En particular agradecemos a la Liga MX y a su presidente ejecutivo Enrioque Bonilla Barrutia que hayan priorizado la salud de los jugadores, árbitros, cuerpo técnico y staff en general. Esperamos pronto regresar a nuestra casa, el Estadio Azteca y a acompañar a toda la afición, primero vía remota y después con presencia del público, bajo el formato que indiquen las autoridades y la Liga MX”, dice el comunicado

El equipo capitalino cerró su comunicado con un mensaje esperanzador hacia su afición: “Volveremos más fuertes y con todo para conseguir nuestro título 14”.

Comentarios