Presionan en redes sociales para evitar la fuga de un presunto violador

Policía en Puebla capital. Foto: Twitter Policía en Puebla capital. Foto: Twitter

PUEBLA, Pue. (apro).- Usuarios de redes sociales movilizados bajo el hashtag #ElvioladorEresTu presionaron para que se evitara que el presunto violador de una niña de 8 años fuera liberado y pudiera evadir a la justicia.

De acuerdo con familiares de la víctima, el delito se cometió el jueves, cuando la abuela de la menor llegó a su casa y encontró la pareja sentimental de su hija agrediendo sexualmente a su nieta, por lo que se inmediato llamó a la policía.

Una patrulla de la policía municipal acudió al lugar, pero al no tener elementos para confirmar la violación, se llevó al sujeto detenido y lo remitió al Juez Calificador por alterar el orden público, mientras que los familiares acudían a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia.

La abuela de la niña interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación 505/2020/UDS, pero hasta la mañana de este viernes no había indicios de que la Fiscalía agilizara los trámites para pedir la orden de aprehensión, pese a que ya se habían practicado peritajes que confirmaban la violación.

José Luis, tío de la niña, dijo que ya se les había notificado que el presunto violador cumpliría su arresto a las 13 horas del viernes, pero no veían que la Fiscalía avanzara en el caso y temían que la orden de aprehensión llegaría tarde.

Los familiares de la niña pidieron el apoyo de organizaciones, activistas y usuarios de las redes sociales, quienes de inmediato emitieron decenas de mensajes en los que exigían la actuación de la Fiscalía General del Estado.

“#ElVioladorEresTú El presunto agresor de violación sexual ya se encuentra detenido con el juez Calificador de la Comandancia Sur por alterar el orden público cc @FiscaliaPuebla ¡Detención inmediata ya!”, “Exigimos a la @FiscaliaPuebla la detención inmediata del presunto agresor sexual de una menor de 8 años (CDI 505/2020/UDS) #ElVioladorEresTú”, fueron algunos de los reclamos que inundaron las redes.

El tío de la niña indicó que la campaña virtual tuvo efecto, pues se amplió el arresto del sujeto, con lo cual se impidió su evasión, en tanto que el Ministerio Público obtenía ante un juez la orden de aprehensión por el delito de violación.

Comentarios

Load More