Congreso de Colima cierra sus puertas tras resultado positivo de diputado a covid-19

El diputado local morenista Guillermo Toscano Reyes confirmó que resultó positivo en la prueba del covid-19. Foto: captura de video

COLIMA, Col. (apro).- Luego de que el diputado local morenista Guillermo Toscano Reyes confirmó que resultó positivo en la prueba del covid-19, el Congreso del Estado cerró sus puertas a partir de este martes 26, mientras que los legisladores entrarán en aislamiento preventivo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el vicecoordinador de la fracción de Morena informó que desde el viernes anterior se le presentaron los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que se realizó el estudio del que este lunes le fue notificado el resultado.

El mismo día que empezó su sintomatología, el legislador participó en la sesión del Congreso local y la víspera ofreció una rueda de prensa presencial con más de una decena de periodistas, en tanto que en los días previos había participado en un comedor comunitario que instaló en la cabecera del municipio de Villa de Álvarez, además de haber participado personalmente en el obsequio de papayas a habitantes de colonias populares de esa misma población.

Tras anunciar su situación de contagio, Toscano Reyes —quien padece diabetes— informó que ya inició su periodo de aislamiento domiciliario para enfrentar el covid-19.

La noche del lunes, los diputados locales sostuvieron una videoconferencia con la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS), Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien les explicó el protocolo que deben seguir para prevenir una cadena de contagios.

Sesiones serán virtuales

Una de las medidas será la sanitización de las instalaciones del Congreso del estado, que deberán permanecer cerradas por un periodo determinado, además de que desde este martes las reuniones presenciales en el Congreso local quedarán suspendidas y se realizarán de forma virtual.

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, Vladimir Parra Barragán, informó la mañana de este martes que tras la confirmación de que el diputado Toscano dio positivo a covid-19 se decidió suspender las actividades físicas en el Congreso, cuyas instalaciones ya fueron sanitizadas.

Así también, comentó que la comparecencia programada con el titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar, se realizará de manera virtual.

De acuerdo con Parra Barragán será el próximo 1 de junio cuando se evalúe si continúan las actividades.

En tanto, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, también morenista, anunció que, en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se mantiene en situación de aislamiento preventivo.

“Actualmente no tengo síntomas de la enfermedad y la titular de salud me explicó que si hago la prueba del coronavirus en estos momentos puede que ésta dé resultados erróneos, sin embargo, los síntomas se pueden presentar dentro de los siete días posteriores a haber tenido contacto con mi compañero, por lo que me encuentro a la espera”.

Indicó que “afortunadamente, antes de esta situación seguí las instrucciones del aislamiento social, por lo que fuera de mi participación y trabajo dentro del legislativo, no he tenido más reuniones o contacto con otras personas”.

Te puede intreresar: Colima cierra sus fronteras a visitantes para evitar contagios de covid-19

Comentarios

Load More