Morena pide a diputados de Nuevo León votar contra “pin parental”

El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Benjamín Flores El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Benjamín Flores

MONTERREY, N.L. (apro).- Morena pidió a los diputados locales votar en contra de la reforma a la Ley de Educación del estado impulsada por el Partido Encuentro Social (PES), que busca incorporar un “pin parental” con el que los progenitores tendrían derecho legal para decidir los contenidos controversiales para sus hijos en las escuelas.

En un pronunciamiento, el presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, y la senadora Citlalli Hernández Mora, expusieron que la iniciativa intenta despojar a niñas, niños y adolescentes de una educación integral, pues pretende que los padres o tutores eviten, si así lo deciden, que sus hijos reciban contenidos que pueden ser contrarios a sus convicciones éticas, morales y religiosas.

En tal sentido, llamaron a los legisladores de la “transformación” a impedir que avance ese “retroceso en el sistema educativo”, oponiéndose a la votación para enmendar el artículo 3 de la Ley de Educación nuevoleonesa.

“Las escuelas se verían obligadas a solicitar autorización antes de exponer temas como educación sexual y género. Dicha iniciativa es delicada, pues restringiría el acceso de las niñas y niños neoleoneses a la educación integral y de calidad en todas las materias, y elimina a las infancias como titulares del derecho a una educación integral”, destacaron los morenistas.

Si se permite esa modificación en la Ley de Educación, el próximo viernes 29, los legisladores impedirían que los menores establezcan criterios propios sobre temáticas diversas, lo que los pondría “en una desventaja significativa para su desarrollo”, apuntaron.

La aprobación del “pin parental” también incentivaría la segregación de grupos dentro de las aulas, lo que implica un elevado riesgo de discriminación entre los menores, una polarización entre grupos con ideales diferentes y la creación de un ambiente educativo sin libre desarrollo. Eso marcaría una brecha educativa y de capacidad analítica entre los alumnos, abundaron.

“La iniciativa atenta contra el artículo tercero constitucional, que establece que la educación se basará en resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”, sostuvieron Ramírez Cuéllar y Hernández Mora.

Finalmente, precisaron que tal iniciativa es un abuso de quienes quieren imponerla, pues no sólo se trata de la discusión de contenidos impartidos en el aula, sino de la titularidad del derecho a la educación de niños y niñas.

Load More