Pobladores de Coronango cierran por siete horas la autopista México-Puebla

Rabren la circulación en la México-Puebla tras protesta. Foto: Twitter @Segob_Puebla Rabren la circulación en la México-Puebla tras protesta. Foto: Twitter @Segob_Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Durante siete horas, pobladores de San Antonio Miahuacán, Coronango, bloquearon la autopista México-Puebla para exigir la renuncia del presidente municipal, Antonio Teutli, y para demandar acciones contra la inseguridad que aqueja su municipio.

Luego que el miércoles vandalizaron edificios municipales de San Pedro Cholula y Coronango, desde las 13:00 horas de hoy, los inconformes colocaron llantas y cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista a la altura de San Miguel Xoxtla.

El conflicto inició desde la mañana de ayer, cuando tres sujetos robaron en un comercio y luego fueron aprehendidos en San Pedro Cholula. Los vecinos de Miahuacán acudieron a la comandancia de esa localidad para exigir que les entregaran a los presuntos delicuentes, pues pretendían lincharlos como una forma de escarmiento ante los constantes robos que padecen.

Vandalizan alcaldías de Cholula y Coronango por inseguridad

Cuando la autoridad rechazó su demanda, los pobladores lanzaron piedras contra la comandancia de la policía de Cholula, luego se trasladaron a Coronango donde igual rompieron vidrios de la presidencia e intentaron prender fuego al edificio.

Este día, se organizaron para cerrar la carretera como una forma de presión para exigir la renuncia del presidente municipal Antonio Teutli, a quien acusan de no actuar ante la inseguridad que aqueja a la localidad.

Alrededor de las 8 de la noche, y con largas filas de vehículos varados, los manifestantes acordaron retirarse y establecer una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Comentarios

Load More