Semáforo de la CDMX estará en rojo al menos hasta la siguiente semana

Personal médico militar a su llegada al Hospital Belisario Dominguez en Iztapalapa con un paciente con sintomas Covid-19. Personal médico militar a su llegada al Hospital Belisario Dominguez en Iztapalapa con un paciente con sintomas Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México lleva 8 días de estabilidad y se espera que empiece a disminuir en los próximos días; por lo pronto, el semáforo se mantendrá en rojo al menos la siguiente semana.

De acuerdo con el reporte de ocupación hospitalaria en la CDMX que presentó este viernes, los espacios para hospitalización general están a 72.1% de su capacidad -ayer estaba a 72%-, mientras que los dedicados a intubación están en 55.3% -ayer marcó 55.7%-.

En total hay 4 mil 420 personas hospitalizadas y 2 mil 427 defunciones confirmadas por covid-19.

“Ya es una estabilidad de los últimos, prácticamente, ocho días en la ciudad. Y si seguimos en este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo en los próximos días. Así que seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad ciudadana”, dijo la mandataria local.

En videoconferencia, informó que la capital se mantiene en semáforo rojo. “Aun cuando ya no hay incremento en el número de hospitalizaciones o de camas ocupadas en hospitales de la Ciudad de México, todavía no logramos que inicie la reducción. Y, por lo tanto, se siguen manteniendo las mismas orientaciones” sanitarias, reconoció.

El pasado 20 de mayo, cuando anunció el Plan Gradual para la Nueva Normalidad en la CDMX, Sheinbaum Pardo aseguró que el semáforo rojo en la capital se mantendría hasta el 15 de junio.

Este viernes, luego del comportamiento de las cifras, añadió: “Hoy es viernes, toda la semana que entra sigue en semáforo rojo y estaríamos informando hacia finales de la próxima semana si es que pudiera haber un cambio o continuamos a la siguiente semana en rojo”.

Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias de quedarse en casa y, si tienen que salir, guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas obligatorio y de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y el respetar la sana distancia.

 

Jueves, anuncio de semáforo

Sheinbaum Pardo respaldó el esquema presentado por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia presidencial sobre la operación del semáforo epidemiológico.

Recordó que los martes se informará si hay cambio de semáforo y explicó: “El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, se comunica con todos los estados de la República, con su Secretaría de Salud, y ahí se informa el color del semáforo para la próxima semana, se procesa en el estado y se concilia con la Federación. Los jueves por la tarde, el gobierno de México estaría diciendo los colores del semáforo para cada una de las entidades de la República”.

Comentarios

Load More