Obispo emérito de San Cristóbal sufrió herida en el cuello durante fuego cruzado en el Edomex

martes, 2 de junio de 2020 · 13:31
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Felipe Arizmendi confirmó que fue herido de bala en el cuello el sábado luego de que el vehículo en el que transitaba pasó un incidente de fuego cruzado, en un municipio del Estado de México. Aunque los hechos ocurrieron el sábado 30 por la tarde, fue hasta ayer lunes que el mismo obispo emérito hizo público el hecho que sufrió junto a su familia Narró:
“Íbamos en mi coche, un Jetta, con mi familia hacia Chiltepec, nuestro pueblo, como acostumbramos cada fin de semana. Después del Volcán, pasando Cerro Gordo, antes de El Capulín, unas personas de un coche chico venían, en sentido contrario al nuestro, persiguiendo a los de una camioneta, quizá para asaltarles o no sabemos para qué, y les tiraron de balazos”.
Indicó que uno de esos balazos pegó en el parabrisas de su coche, frente a donde él iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se le incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas vocales, y sin sangrar profusamente.
Golpes menores
Dijo que uno de los vidrios se incrustó en la parte superior de su mano derecha, sin mayor profundidad, y residuos del vidrio volaron por todas partes dentro del coche, sobre su familia.
“Iban conmigo Coca y Pita, más Lupita y José Alberto. Ellos sólo se llevaron el gran susto; sólo mi hermana Coca, que iba en el asiento atrás de mí, recibió un pequeño golpe de una fracción de la bala en su pierna, pero sin causarle herida, sino sólo el golpe”, dijo el obispo jubilado.
Indicó que tras el incidente se fueron a Chiltepec, donde un médico le curó las heridas y le sacó la bala, para después suturarle el cuello y mano.
“Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen. Ayer domingo celebré en la parroquia, a puertas cerradas, y este lunes regresamos a Toluca”, explico el jerarca religioso.
Y agregó que se la Secretaría de Gobierno le mandaron protección para su regreso a Toluca.
“Nos encomendamos a su oración. Todos estamos expuestos a los diferentes virus”, dijo Felipe Arizmendi.
Te recomendamos: Nuevo obispo de San Cristóbal las Casas ofrece dar continuidad a obra de Felipe Arizmendi

Comentarios