En Ginebra investigan vacuna contra covid-19 a través del encapsulamiento celular

Pruebas covid-19. Foto: Germán Canseco Pruebas covid-19. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una carrera contra el tiempo para frenar al covid-19, expertos de la Universidad de Ginebra y de la red de hospitales universitarios investigan una vacuna que utilizaría la nueva tecnología del encapsulamiento celular y podría inmunizar de forma más rápida y prolongada.

La vacuna, estudiada en colaboración con la universidad canadiense de Laval y la compañía de biotecnología suiza MaxiVAX, será probada en ratones en las próximas semanas, y más tarde podría someterse a ensayos clínicos en humanos si los resultados preliminares son positivos, señalaron los centros investigadores en un comunicado.

A través del encapsulamiento celular, que hasta ahora estaba siendo probado por los hospitales universitarios de Ginebra en terapias contra el cáncer, se implanta una vacuna que incluye un estimulador del sistema inmunitario y contiene información contra las proteínas en forma de corona que identifica el virus.

OPS pide a México más pruebas covid-19 y no precipitarse en reactivación

La tecnología envuelve células en una membrana semipermeable antes de ser inyectadas en el paciente, con el fin de proteger éstas del sistema inmunitario y prevenir rechazos, sin necesidad de usar tratamientos inmunosupresivos, explicaron.

El intento de la Universidad de Ginebra es uno más entre muchos otros que se están empleando en el mundo para frenar el covid-19, que a la fecha ha matado a más de 377 mil personas e infectado a más de seis millones.

Ayer, China dio a conocer que la cura para el coronavirus avanza positivamente en ese país, donde la empresa de biotecnología Sinovac anunció que está en la fase 2 de la prueba de una vacuna contra el covid-19, y “en un 99 por ciento” están seguros de que será efectiva en los humanos, según información de Sky News.

(Con información de EFE)

Comentarios

Load More