Tiburones Rojos denuncia por fraude a directivos de la Liga MX y de la FMF

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX. Foto: Raúl Pérez Enrique Bonilla, titular de la Liga MX. Foto: Raúl Pérez

XALAPA, Ver. (apro).- El Club Tiburones Rojos de Veracruz dio a conocer que denunció a funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX por fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos.

En un escueto comunicado, el club informó que se obtuvo la declaración ante la Fiscalía (sin especificar cuál) del presidente de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla, de la directora general de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF, y del secretario general de la FMF como imputados.

El Club Tiburones Rojos, desafiliado de la Liga MX al concluir el torneo Apertura 2019, expuso que la intención de las demandas es demostrar la complicidad de acciones realizadas por empleados y “dueños deshonestos” de la FMF para perjudicar al equipo de futbol y el patrimonio de sus propietarios.

Tiburones Rojos de Veracruz entró en una severa crisis de impago a jugadores extranjeros y nacionales. Deportistas como el exseleccionado Carlos Salcido y el argentino Cristhian “Polaco” Menéndez hicieron pública la falta de pago de dos y tres meses de nómina.

En diciembre, la Federación Mexicana de Futbol consumó la desafiliación del Club de la Liga Mx para el torneo Clausura 2020, para lo cual eliminó el ascenso y descenso a la máxima categoría.

Antes de su desafiliación, el club tuvo un paso mediocre acumulando más de 40 partidos consecutivos sin conseguir una victoria y sufriendo goleadas ante equipos como Pachuca, Necaxa y Querétaro, entre otros.

Comentarios

Load More