Suman 21 casos de covid-19 en hospital materno de Guadalajara; tres son recién nacidos

El secretario de Salud en Jalisco informó que se contabilizan 21 casos confirmados de covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara El secretario de Salud en Jalisco informó que se contabilizan 21 casos confirmados de covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que se contabilizan 21 casos confirmados de covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara.

Tres de los infectados son recién nacidos, uno de ellos en estado grave.

“Hasta el momento se han confirmado 21 casos, de los cuales, 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables. Hay seis médicos, 10 enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos.

“Dos de ellos se encuentran estables sin síntomas asociados a la enfermedad Covid-19 y uno de ellos se encuentra en estado de salud grave”, detalló el titular de Salud Jalisco.

Explicó que el recién nacido que está grave, se debe a las “condiciones propias de su nacimiento y comorbilidad prenatal, persistencia de conducto arterioso, es decir, una enfermedad cardiaca congénita, hijo de madre preeclámptica, bajo peso, restricción de crecimiento severo a su ingreso y desde el nacimiento todos estos factores hablan desgraciadamente de un mal pronóstico”.

Según el secretario, tras detectarse el brote se han aplicado 168 pruebas de PCR, de estas 41 salieron negativas, y existen 106 casos sospechosos. Además, se da seguimiento a los pacientes y a los contactos de éstos.

Comentarios

Load More