Sheinbaum reanuda de manera virtual las audiencias públicas

Claudia Sheinbaum, en la audiencia virtual. Foto: @Claudiashein Claudia Sheinbaum, en la audiencia virtual. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reanudó de manera virtual las audiencias públicas con la ciudadanía, aunque sólo serán martes y jueves y por cita previamente solicitada por correo electrónico.

Aunque la semana pasada dijo que esta actividad de gobierno reiniciaría el pasado lunes 1 de junio, este jueves 4, a las seis de la mañana la mandataria se conectó mediante videollamada para atender a 13 personas, quienes le expusieron su problemática y ella las turnó a las áreas correspondientes para su atención.

El gobierno capitalino informó que las audiencias públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través del apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Para solicitar una cita, se debe enviar la petición al correo electrónico audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Suspensión

Sheinbaum Pardo suspendió el ejercicio de atención ciudadana el pasado 17 de marzo, como parte de las medidas para reforzar la prevención del contagio de covid-19, ya que la mayoría de las personas que acudían a verla al Antiguo Palacio del Ayuntamiento eran adultos mayores.

La funcionaria comenzó así a retomar sus actividades de gobierno, con respeto al semáforo epidemiológico en rojo, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva cuatro días de gira por el sureste del país, donde ha dado el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya.

En videoconferencia, la mandataria destacó la importancia de estas audiencias, pues dijo que “no sólo es la comunicación con la jefa de gobierno, sino que nos da una idea de lo que vive la ciudadanía en estos momentos difíciles”.

Agregó que las llamadas duraron entre 3 y 5 minutos y que las primeras peticiones que recibió hoy fueron relacionadas con personas que tuvieron la enfermedad de covid-19 y necesitan apoyo, otras solicitaron ayuda económica y otro tipo de ayudas.

Sheinbaum reiniciará audiencias públicas el 1 de junio… vía telefónica

Comentarios

Load More