Pemex acumula 188 hombres y 109 mujeres fallecidos por covid-19

La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con los cuatros decesos registrados el pasado jueves 4, Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula ya 297 muertes entre sus derechohabientes, según su más reciente reporte diario.

De esa cifra, 107 son trabajadores jubilados, 95 empleados activos, 92 familiares y tres externos; además, 188 eran hombres y 109 mujeres, todos con un promedio de edad de 64 años.

De acuerdo con Pemex, en los últimos cuatro días han sido dados de alta 119 pacientes que habían contraído covid-19, con lo que la cifra de internados recuperados entre sus derechohabientes asciende a mil 49, más de la mitad de los casos totales.

En su reporte diario, la empresa estatal destacó que hasta la fecha 34 personas que se encontraban en terapia intensiva han egresado a su domicilio, de los cuales, cuatro lo hicieron en los últimos cuatro días.

Las comorbilidades más frecuentes en las personas fallecidas son la hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Asimismo, destacó que hasta el momento ha realizado 3 mil 234 pruebas de diagnóstico y ha atendido por videoconferencia a 5 mil 761 derechohabientes; entre los que ha identificado a 2 mil 332 personas con síntomas respiratorios y 2 mil 110 con padecimientos diversos.

(Melisa Carrillo)

Comentarios

Load More