Morelos: asesinan a seis personas en persecución entre bandas en Emiliano Zapata

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx). – El gobierno de Morelos confirmó que la noche de este sábado dos grupos de presuntos criminales llevaron a cabo una persecución en el municipio de Emiliano Zapata que terminó con un saldo de seis hombres muertos y una mujer herida, hasta el momento no existe información sobre detenidos por estos hechos.

De acuerdo con la información oficial, la noche de este sábado se registró una persecución entre dos grupos de presuntos criminales armados que se disparaban en las inmediaciones de la colonia Tres de Mayo, una de las más grandes del municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Según el gobierno del estado, elementos policiacos acudieron al lugar y realizaron “el acordonamiento correspondiente y establecieron recorridos perimetrales para la búsqueda y localización de los probables responsables”.

Ahí fueron localizados los cuerpos de seis hombres en dos distintos lados.

Según los testimonios recogidos por la policía, “los agresores perseguían a un grupo de personas presuntamente antagónico por la colonia Tres de Mayo, hasta llegar a la calle Zacatecas en donde habrían accionado armas de fuego privando de la vida a cuatro hombres, posteriormente se reportaron dos hombres más fallecidos sobre la calle Sinaloa”.

Paramédicos acudieron al lugar sólo para confirmar la muerte de seis hombres, así como una mujer más que resultó lesionada durante las agresiones, quien fue trasladada a un hospital. La policía acordonó la zona para el levantamiento de los cuerpos.

El pasado jueves, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la investigación del multihomicidio en el que resultó muerto un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda federal involucrado en una investigación por corrupción.

En esa conferencia, el mandatario felicitó a las autoridades de la Fiscalía General de Morelos y de Seguridad Pública, por “su esfuerzo en la lucha contra la delincuencia”, no obstante, del 21 de mayo a la fecha, al menos han ocurrido tres masacres con más de cinco personas muertas en distintos puntos de la entidad, además de más de una veintena de muertos en diversos hechos de violencia.

Comentarios

Load More