Entregan a familiares los cadáveres de 7 policías que escoltaron a empresarios de Jalisco

Dos de las camionetas en las que se trasladaban los policías de Colima asesinados. Foto: Especial Dos de las camionetas en las que se trasladaban los policías de Colima asesinados. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- Luego de un proceso de identificación que se prolongó por nueve días, la Fiscalía General del estado (FGE) entregó a los familiares, este miércoles, los cadáveres de los siete policías estatales que el pasado 1 de junio fueron hallados dentro de un vehículo en la comunidad de Cedros, municipio de Manzanillo.

Los agentes desaparecieron desde el 28 de mayo anterior, cuando fueron enviados por sus superiores al municipio de La Huerta, Jalisco, a escoltar a empresarios mineros del Grupo Acerero del Norte.

La FGE informó que el resultado de confrontas de perfil genético de los restos humanos localizados permitió determinar la identidad de las personas, así como agotar los trámites legales ante el Ministerio Público y entregarlos a sus familiares.

A través de un comunicado, aclaró que el tiempo que demoró este procedimiento científico tiene que ver directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, pues fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos.

“Por tal razón, para este proceso se dispuso de mayor personal del área de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, a fin de agilizar los trabajos y lograr los resultados en el menor tiempo posible, manteniendo informados en todo momento a los familiares de las víctimas, a quienes se les explicó detalladamente lo realizado”, apuntó.

La FGE subrayó que continúa realizando diligencias dentro de la carpeta de investigación, a fin de lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo y proceder contra quienes resulten responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que el caso quede impune.

Comentarios

Load More