Con más de 20 mil decesos, México actualiza su semáforo: 15 estados en rojo y 17 en naranja

Desde que comenzó la pandemia suman ya 170 mil 485 los contagios por covid-19 en México. Foto: Octavio Gómez Desde que comenzó la pandemia suman ya 170 mil 485 los contagios por covid-19 en México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – México acumula este viernes 20 mil 394 fallecimientos por covid-19, un aumento de 647 defunciones en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en la conferencia de prensa en la que también se actualizó el semáforo epidemiológico.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia suman ya 170 mil 485 los contagios por la enfermedad, esto es, un incremento de 5 mil 30 casos con respecto al jueves.

Con estas cifras, la Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo epidemiológico en el que aparecen 15 entidades en color rojo, de riesgo máximo, y 17 en color naranja de riesgo alto.

El director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés, presentó el semáforo que regirá del 22 al 28 de junio próximos.

Los estados que aparecen en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas

En tanto, están en rojo Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Semáforo rojo significa nivel máximo de riesgo, lo que significa tener máxima precaución, en tanto que el color naranja es nivel de riesgo alto.

The Economist critica a México por relajar medidas sin dominar al virus

Reporte técnico

En el reporte que dio a conocer el director de Epidemiología, José Luis Alomía, al 19 de junio hay 23 mil 653 confirmados activos de covid-19, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días, y 62 mil 245 sospechosos por covid-19.

Se han registrado 233 mil 137 negativos, de un total de 465 mil 867 personas estudiadas.

La Ciudad de México, el Estado de México y Puebla tienen el mayor número de confirmados activos de covid-19.

Asimismo informó que hay mil 891 defunciones sospechosas.

Comentarios

Load More