El Ejército blinda la refinería de Salamanca ante amenazas de “El Marro”

Corporaciones federales encabezadas por el Ejército reforzaron la seguridad en el perímetro de la refinería en Salamanca ante la supuestas amenazas del Cártel de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO, Gto. (apro). –  Corporaciones federales encabezadas por el Ejército reforzaron la seguridad en el perímetro de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca, así como en puntos estratégicos de los ductos de Pemex en la región.

El operativo de blindaje fue notorio desde la noche del lunes. Una versión fue que se tomaron estas medidas luego de que circularon amenazas por parte del Cártel Santa Rosa de Lima de desatar nuevos ataques en los municipios de la región Laja-Bajío, pero esto no ha sido confirmado.

Por lo pronto, en los accesos a la refinería de Pemex se instalaron vallas metálicas y permanecen algunas patrullas y unidades del Ejército y la Guardia Nacional.

En las puertas de acceso al personal se comenzó a revisar las identificaciones de los trabajadores al ingresar y al salir de sus turnos.

Además, en las colonias aledañas a las instalaciones de la refinería, las corporaciones federales instalaron retenes de verificación de los conductores y vehículos que circulan en las mismas o se dirigían a sus domicilios.

Algunos conductores fueron obligados a regresar y buscar vías alternas para circular.

Las unidades de las fuerzas federales comenzaron a arribar después de las 20:00 horas de este lunes y se desplegaron por toda la zona perimetral de la refinería, además de efectuar patrullajes en las calles circundantes.

Personal del área de comunicación de la refinería confirmó que el operativo continuará de manera indefinida a cargo del Ejército y que las actividades dentro de las instalaciones continúan realizándose con normalidad.

Comentarios

Load More