Acuerdan temporada de Grandes Ligas con sólo 60 juegos

La temporada de Grandes Ligas de la MLB arrancará el 23 o 24 de julio, pero esta vez en estadios vacíos. Foto: Twitter @MLB La temporada de Grandes Ligas de la MLB arrancará el 23 o 24 de julio, pero esta vez en estadios vacíos. Foto: Twitter @MLB

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de jugadores (MLBPA) llegaron a un acuerdo para disputar una temporada recortada a 60 juegos que arrancará el 23 o 24 de julio en estadios vacíos.

Tras meses de negociaciones, por fin ambas partes determinaron que los peloteros deberán reportarse en los campos de entrenamiento a más tardar el 1 de julio.

MLB dio a conocer el calendario en el que cada equipo jugará 10 juegos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y otros cuatro contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente de la otra liga, según reveló The Associated Press.

Asimismo, determinaron ampliar el uso del bateador designado a la Liga Nacional y comenzar las entradas extras con un corredor en segunda base para acortar la duración de los juegos.

El número de equipos que calificarán a playoffs se mantendrá en 10 (cinco por cada Liga), aunque eso aún podría cambiar.

Como no habrá temporada de Ligas Menores, cada equipo podría tener en su roster hasta 60 jugadores.

MLB también mantiene la nueva regla de que un lanzador debe enfrentar al menos tres bateadores o terminar media entrada antes de abandonar el terreno de juego.

Luego de que los entrenamientos de primavera se suspendieron hace más de tres meses a causa de la pandemia del coronavirus, esta temporada de 60 juegos es la más corta de MLB desde 1878.

Comentarios

Load More