“Ya vamos hacia la reapertura”, insiste AMLO pese a nuevo pico de contagios

Pese a nuevo pico de contagios de covid-19 -con 6 mil 288 en un día- el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en avanzar en la reapertura paulatina de las actividades económicas Foto: Germán Canseco Pese a nuevo pico de contagios de covid-19 -con 6 mil 288 en un día- el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en avanzar en la reapertura paulatina de las actividades económicas Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Pese a nuevo pico de contagios de covid-19 -con 6 mil 288 en un día- el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en avanzar en la reapertura paulatina de las actividades económicas y anunció que, con la industria automotriz en operación, pronto abrirá el sector turismo.

Con los protocolos sanitarios, es decir, el semáforo creado para la vuelta a diferentes actividades conforme a los niveles de contagio, el mandatario confió en la reactivación económica.

Sin embargo, el mandatario advirtió que hay un rebrote de coronavirus en Sonora, donde en la ciudad de Cajeme estaba a punto de saturarse la capacidad hospitalaria, pero dijo, ya están atendiéndola.

Sonora y Sinaloa, de acuerdo con la exposición presidencial de esta mañana, sufren un rebrote, mientras que han conseguido reducir los indicadores en Baja California y Baja California Sur, destacando avances notables en Tijuana y Mexicali.

“En el caso del norte, tanto en lo que tiene que ver con la industria automotriz, de autopartes, ya se está abriendo y pronto también el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía”, expuso.

El mandatario ha centrado la recuperación económica en la dispersión de ayudas sociales en efectivo que, entre otras cosas, ha implicado la dispersión anticipada de recursos para las llamadas “pensiones” para adultos mayores que esta mañana anunció, se replicará para los próximos cuatro meses (de julio a octubre).

Esa medida, expresó es “para que los adultos mayores sigan guardándose, cuidándose, siendo apapachados por sus familias y que tengan algo de apoyo como cuando comenzó la pandemia. Se van a adelantar cuatro meses”.

Comentarios

Load More