Hacienda prevé recaudar 100 mmdp en impuestos a plataformas digitales

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Miguel Dimayuga Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que con los impuestos aplicados a plataformas como Netflix se prevé recaudar unos 100 mil millones de pesos.

“Apenas estamos empezando a trabajar en el tema de los impuestos digitales, pero para tener un orden de magnitud que debería ser en el futuro, una vez que lleguemos a tener un mecanismo estable, esto debería estar representando más de 100 mil millones de pesos, no necesariamente lo van a ver desglosado porque son impuestos como IVA e ISR”, consideró.

Durante la conferencia diaria relativa a la reactivación económica de las 18:00 horas, el funcionario dijo que, de acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), esa cantidad equivale al 10 por ciento del Producto Interno Bruto por lo que es imprescindible seguir a ese sector.

“No puede ser que algunas de las empresas más ricas del mundo no estén pagando impuestos”, señaló Herrera, al tiempo de asegurar el pago de impuestos de plataformas como Uber o Amazon es por cuestión de equidad.

Herrera puntualizó que este impuesto, que entró en vigor formalmente desde el 1 de junio pasado, no es nuevo, pues las plataformas digitales formaron parte de una prueba piloto de este esquema desde 2019.

Te puede interesar: A partir de junio, plataformas como Netflix comenzarán a cobrar el IVA

Comentarios

Load More