Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del mundial femenil 2023

Luego de varias candidaturas retiradas por la propagación de covid-19, la FIFA anunció a Australia y Nueva Zelanda como sedes del Mundial femenil 2023 Foto: Twitter @FIFAcom Luego de varias candidaturas retiradas por la propagación de covid-19, la FIFA anunció a Australia y Nueva Zelanda como sedes del Mundial femenil 2023 Foto: Twitter @FIFAcom

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Luego de varias candidaturas que fueron retiradas de último momento por la propagación de la pandemia de covid-19, finalmente la FIFA anunció a Australia y Nueva Zelanda como sedes compartidas de la Copa del Mundo femenil 2023.

El certamen se disputará en julio de ese año en 12 ciudades: siete le corresponden a Australia y cinco a Nueva Zelanda.

Con esta designación, será la primera ocasión que dicho evento sea organizado por dos países con la participación de 32 selecciones, ocho más de los que intervinieron en la edición anterior, Francia 2019.

La designación de Australia y Nueva Zelanda tuvo lugar este jueves por los miembros de la FIFA mediante una votación virtual.

La candidatura conjunta recibió 22 votos a favor, por 13 de Colombia, después de que Japón y Brasil retiraran sus candidaturas.

México, quien no participó en el mundial anterior, únicamente ha clasificado en tres ocasiones en esta especialidad.

En contraparte, las seleccionadas estadounidenses ostentan ser bicampeonas del Mundo, luego de coronarse en Francia 2019 y Canadá 2015.

Comentarios

Load More