López Obrador miente; no trabajé en Iberdrola al terminar mi gobierno: Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón. Fotos: Benjamín Flores y Germán Canseco El presidente Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón. Fotos: Benjamín Flores y Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón negó que al terminar su gobierno se hubiera integrado al Consejo de Administración de la empresa española Iberdrola, como afirmó en su conferencia mañanera este jueves el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo respeto, pero el Presidente  @lopezobrador_  miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de @Harvard  a hacer una estancia académica como ‘Global Leader Fellow’”, publicó Calderón en un hilo de Twitter.

Desde hace más de una semana, López Obrador ha acusado a Iberdrola de sostener una campaña mediática en contra de su gobierno por las medidas que está tomando para acabar con lo que él llama los privilegios que les otorgaron gobiernos anteriores.

“En este caso de Iberdrola es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón; y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra República, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola. Es una vergüenza”, dijo López Obrador hoy en su conferencia en Texcoco.

Avangrid

Calderón fue presidente de México de 2006 a 2012, y de 2016 a 2018 fue consejero en Avangrid, una empresa estadunidense en la que Iberdrola es socio mayoritario.

“Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, dijo Calderón en su hilo de tuits.

“Miente también al decir que en mi gobierno se obsequiaron contratos o privilegios a la empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”, añadió.

Calderón aseguró que ha vivido de sus conferencias, asesorías y libros. Recordó que su pensión como expresidente la donaba a niños con cáncer que “se han quedado sin apoyo”, aludiendo a que esa prestación fue cancelada en el actual gobierno.

“Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos u (sic) prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump”, remató Calderón.

Iberdrola tiene intenciones de seguir invirtiendo y llegar a acuerdos: AMLO

Comentarios

Load More