En el aniversario de su triunfo, AMLO dará ahora informe sobre la “recuperación económica”

Mensaje dominical del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter @lopezobrador_ Mensaje dominical del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó hoy, que el próximo miércoles, al cumplirse dos años desde el triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia, rendirá un informe sobre el proceso de recuperación económica del país asegurando que, contra los pronósticos de especialistas, se ha tocado fondo y sigue el avance en los próximos meses.

A dos días de que concluya el segundo trimestre de este año, el titular del Poder Ejecutivo expuso que julio será aún mes de estabilización y agosto marcará el inicio de la recuperación hacia el fin de año.

En medio de la crisis económica internacional, derivada de la pandemia de coronavirus, el mandatario retomó distintos indicadores en los que ha sido insistente durante sus conferencias de prensa matutinas, respecto a la pérdida de empleos del trimestre que está por terminar.

En un video difundido a través de la red social Twitter, López Obrador añadió como único dato novedoso su perspectiva de que las remesas de los migrantes mexicanos se incrementen 10% promedio para el primer semestre de este 2020.

Además, expuso como dato preliminar que el mes de junio se perderán en conjunto unos 70 mil empleos, con lo que estima en torno a un millón de plazas laborales perdidas, el trimestre abril-junio. Aseguró que no sólo es optimista pues, con proyecciones del gabinete económico, espera que la perdida de plazas laborales en julio se estabilice y en agosto crezca el empleo.

La confianza del mandatario, según su exposición de esta tarde, radica en que además de confiar en las políticas de ayudas económicas en efectivo a personas de escasos recursos que sirven para activar el consumo, está por entrar en vigor, también el próximo miércoles, el tratado comercial con América del Norte (T-MEC).

Al respecto, destacó que ese acuerdo supone un incremento en las inversiones, relacionando su prospectiva con los programas de rescate económico con los que están interviniendo el gobierno de Estados Unidos para apoyar empresas.

El próximo 1 de julio se cumplen dos años de la elección presidencial y también es la fecha de inicio formal de TMEC, por lo que se espera que el mandatario rinda un mensaje preliminar al informe de gobierno constitucional, como viene haciendo desde el año pasado.

Comentarios

Load More