La realidad de México “es verdaderamente preocupante” por aumento de covid-19: Alfaro

Aplicación de pruebas para detectar coronavirus en Jalisco. Foto: Facebook @GobiernoJalisco Aplicación de pruebas para detectar coronavirus en Jalisco. Foto: Facebook @GobiernoJalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras el rebrote de covid-19 en algunas ciudades vecinas de Estados Unidos, y luego de que siete entidades pasaron de semáforo naranja a rojo, el gobernador Enrique Alfaro manifestó que la realidad del país “es verdaderamente preocupante”.

“En general la buena noticia para Jalisco es que mantenemos nuestra condición de semáforo naranja, que la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números. Sin embargo, la realidad del país es verdaderamente preocupante, (porque) el día de hoy, de estar en semáforo naranja, pasaron al semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche”, detalló a través de un video.

Después de una reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal, Alfaro comentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, les informó sobre la problemática en las entidades del país que son vecinas con Estados Unidos, donde hay un rebrote “duro” que podría generar un impacto en México.

Aunque en Jalisco se han tomado medidas de prevención, subrayó, “no somos una isla”, por lo que se van a replantear estrategias que se harán públicas el próximo domingo 5.

Comentarios

Load More