La Marina asegura dos buques con 3 mil litros de aparente combustible robado

Vigilancia de la Marina en la Sonda de Campeche. Foto: Twitter @SEMAR_mx Vigilancia de la Marina en la Sonda de Campeche. Foto: Twitter @SEMAR_mx

DEL CARMEN, Cam. (apro). – La Secretaría de Marina (Semar) aseguró en la Sonda de Campeche dos buques con aproximadamente 3 mil litros de combustible presumiblemente de procedencia ilícita y detuvo a tres personas vinculadas con este caso de presunto huachicoleo.

La dependencia informó que el aseguramiento se dio el sábado 4 de julio gracias a una llamada de alerta sobre un posible trasiego ilegal de hidrocarburos entre los buques Don Joaquín, propiedad de Naviera Petrolera Integral, y el East River, propiedad de Compañía de Apoyo Marítimo del Golfo.

Tras el reporte, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 32, en funciones de Guardia Costera y en coordinación con la Capitanía Regional del Puerto y la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, acudieron al sitio señalado para inspeccionar ambos navíos.

En el operativo se encontró “posible delito de suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos, por aproximadamente tres mil litros, no contando con registro de dicho combustible”.

Ahí se detuvo a tres personas, quienes, junto con el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ambos buques se encuentran atracados en el puerto pesquero Isla del Carmen.

Comentarios

Load More