Salinas Pliego: “¿Quién habla para toda esta gente que se quedó sin comer?”

Ricardo Salinas Pliego. Foto: Miguel Dimayuga Ricardo Salinas Pliego. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una nueva arremetida contra las medidas sanitarias adoptadas en el mundo para contener la pandemia de covid-19, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego aseveró que “los gobiernos manipulan a la masa a través del pánico para hacer lo que ellos consideran conveniente” y, sentado sobre su fortuna de 11 mil 700 millones de dólares, preguntó: “¿Quién habla para toda esta gente que se quedó sin comer?”.

En un programa del canal ADN40 –del que es dueño–, transmitido el domingo pero presumido hoy en sus redes, el magnate criticó a las “malas decisiones políticas de cerrar todo, de irse a su casa y no trabajar”, pero respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó, junto a otros diez integrantes de la cúpula empresarial mexicana, para asistir a su cena de mañana con el presidente estadunidense Donald Trump.

“Inclusive nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy enfático en que las medidas que ellos proponían como gobierno eran sugerencias, eran voluntarias. Nunca asumió el presidente la responsabilidad de que ‘esto se va a hacer así, con un martillo en la cabeza’; lo que sí es que ciertos gobiernos locales, estatales y municipales, sacaron el martillo y el látigo y han maltratado mucho a la gente, y ese maltrato no se lo merecen estas personas”, dijo el presidente de Grupo Salinas, que durante más de un mes se negó en acatar las medidas de confinamiento.

Durante el programa, el magnate relativizó las pérdidas humanas derivadas del covid-19: aseveró que “10% o 1% se van a morir, ¿quién sabe?, por otra parte 100% de los desempleados vive en condiciones de precariedad”.

Sugirió una solución al problema que ocupa los gobiernos de todo el planeta desde principios de año: “Ahora, ¿qué se tiene que hacer más adelante? Pues pensar. Por esto nosotros somos primates muy inteligentes, porque tenemos esta cosa que se llama cerebro, y nos permite anticipar las consecuencias de nuestras acciones. Pero claro, cuando el miedo está sembrado en nuestra materia gris, pues se desconecta el cerebro y solamente jala el reptiliano”.

Campaña de pánico

Salinas Pliego también deploró que la “campaña de pánico a nivel sin precedentes” fue facilitada por la “conectividad que hay hoy en día”: “Es la primera vez que vemos los efectos nocivos del Internet, porque todo mundo habla de las cosas buenas del Internet, y el acceso al conocimiento, pero no podemos negar que también es una forma muy exitosa de sembrar dudas, pánico, fake news”, agregó el dueño de Totalplay, una empresa proveedora de servicios de Internet.

Aparte, señaló que viene una crisis económica de un tamaño “épico”, y que si bien los bancos centrales de distintos países están aumentando sus reservas mediante la fabricación de moneda, “lo cierto es que estos costos los vamos a pagar todos”.

“Entonces apenas vamos a ver los efectos de estas malas decisiones políticas de cerrar todo, de irse a su casa y no trabajar; lo vamos a ver apenas, y no va a ser simpático”, vaticinó el magnate, cuyos grupos TV Azteca y Grupo Elektra tienen litigios fiscales por cerca de 40 mil millones de pesos, según sus informes anuales entregados a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Nadie tiene derecho a amartillarnos en la cabeza. Es una autoridad que se adjudican los gobiernos sin ningún precedente legal, y que va en contra de todas nuestra filosofía del Estado liberal democrático (…) Si bien China y Corea fueron los primeros en usar el martillo, para ellos es normal, porque son sociedades autoritarias que se desarrollan de manera diferente a las sociedades occidentales”, dijo.

AMLO lleva a la Casa Blanca a empresarios favorecidos por su gobierno

Comentarios

Load More