Detienen en Florida al exgobernador César Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Duarte Jáquez, fue detenido este miércoles en Miami, Florida.

La detención del exgobernador de Chihuahua, quien estuvo aproximadamente dos años prófugo, ocurrió durante la visita oficial a Estados Unidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participó hoy en una reunión pública con el presidente Donald Trump.

El gobierno federal había solicitado la detención de Duarte Jáquez con fines de extradición, ya que cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas del fuero federal, y las otras están radicadas en el estado de Chihuahua por diferentes actos de corrupción, desvío de recursos del erario y de presunto lavado de dinero.

El exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Javier Corral Jurado, Víctor Quintana Silveyra, aseguró en Twitter que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Embajada de Estados Unidos, confirmó que el exgobernador César Duarte fue detenido en Florida con fines de extradición, y que el Departamento de Estado acaba de notificarlo a la Embajada de México.

Poco después, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en Twitter sobre la detención en Miami de César “D” con fines de extradición, sin proporcionar mayores detalles.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dará una conferencia de prensa sobre el tema en las próximas horas.

Comentarios

Load More