El AICM tendrá internet gratuito hasta para 8 mil usuarios a la vez

A partir del 13 de julio, las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán servicio de internet gratuito Wifi suficiente 8 mil personas al mismo tiempo Foto: Benjamín Flores A partir del 13 de julio, las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán servicio de internet gratuito Wifi suficiente 8 mil personas al mismo tiempo Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A partir del próximo lunes 13, las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán servicio de internet gratuito Wifi suficiente para que se puedan conectar hasta 8 mil personas al mismo tiempo, sin que registren información adicional o vean publicidad durante la navegación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, dijo que se incrementó de 20 a 100 Megabits por segundo (Mbps) la conexión de internet gratuito por WiFi en los 13 mil 694 postes del C5, ubicados en diversas vialidades de la Ciudad de México.

“Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en 2018”, dijo en videoconferencia.

Jesús Rosano García, director general del AICM, subrayó que el tener internet gratuito en ambas terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para conocer información sobre sus vuelos y sobre la Ciudad de México.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, agregó que la provisión del servicio no genera costos al gobierno capitalino pues es una contraprestación “al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones”.

La zona de cobertura del WiFi en el AICM se llamará “Gratis_CDMX_Aeropuerto” y estará disponible en las 36 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 1; así como 23 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 2. El internet tendrá un ancho de banda de 3.5 Mbps por usuario, explicó.

Sobre el servicio en los postes del C5, el funcionario detalló que el incremento a 100 Mbps en los 13 mil 694 postes del C5 que ofrecen internet gratuito -en un radio de 30 a 50 metros- la velocidad en el servicio es cinco veces más rápida ahora, y se pueden conectar hasta 50 usuarios simultáneamente en cada punto y sin restricciones en la navegación.

Comentarios

Load More