Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas, da positivo a covid-19

Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas. Foto: Miguel Dimayuga Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director técnico de las Chivas de la Liga MX, Luis Fernando Tena, dio positivo a covid-19 por lo que estará en cuarentena.

Por lo anterior, no viajará a la Ciudad de México para dirigir al equipo ante el América, en el juego correspondiente a la Semifinal de la Copa GNP por México de este jueves en el estadio Olímpico Universitario.

Tena tampoco dirigirá el primer juego del torneo oficial de la Liga MX, denominado Guardianes 2020, programado para el 25 de julio ante el León.

El club Guadalajara ha realizado ya cinco rondas de pruebas para la detección de covid-19 (52 en total) a jugadores, cuerpo técnico y staff, de las cuales sólo Tena y otra persona no identificada han resultado contagiados.

El entrenador de 62 años está en fase asintomática y se encuentra aislado; en 48 horas se le realizará otra prueba.

En tanto, tendrá un monitoreo de temperatura y saturación de oxígeno. Tendrá vigilancia telefónica por parte del médico del club, quien lo atenderá si presenta fiebre, dolor de cabeza o síntomas que indiquen que su condición de salud está empeorando.

Load More