Netflix dispara un 166% su beneficio en el segundo trimestre del año

Sede de Netflix en California. Foto: media.netflix.com Sede de Netflix en California. Foto: media.netflix.com

LOS GATOS, EU. (EUROPA PRESS).- Netflix obtuvo un beneficio neto de 720.2 millones de dólares (633 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 166% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadunidense de distribución de películas y series online, que incrementó en 10.1 millones su cifra de suscriptores entre abril y junio.

De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía ha ganado 26 millones de abonados, frente a los 28 millones sumados a lo largo de todo el ejercicio 2019, alcanzando los 192.9 millones de abonados. No obstante, los 10.1 millones de suscriptores del segundo trimestre representan una desaceleración del 36% respecto del crecimiento registrado entre enero y marzo.

En este sentido, Netflix advirtió de que espera que el crecimiento de la cifra de suscriptores se ralentizará de manera significativa en la segunda mitad del año, con un incremento previsto de 2.5 millones de usuarios de pago en el tercer trimestre, frente a los 6.8 millones incorporados entre julio y septiembre de 2019.

La cifra de negocio de Netflix en el segundo trimestre de 2020 experimentó un aumento del 24.9% respecto del mismo periodo de 2019, hasta situarse en los seis mil 148.3 millones de dólares (cinco mil 402 millones de euros).

En el primer semestre, la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de mil 429.3 millones de dólares (mil 256 millones de euros), un 132% más que un año antes, mientras que los ingresos de la multinacional crecieron un 26.2%, hasta los 11 mil 916 millones de dólares (10 mil 469 millones de euros).

Por otro lado, Netflix anunció el nombramiento de Ted Sarandos, actual jefe de contenidos de la empresa, como co-consejero delegado de la compañía, junto a Reed Hastings. “Este nombramiento formaliza lo que ya era informal, que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix”, dijo Hastings.

 Te recomendamos: Maradona estudia demandar a Paolo Sorrentino y a Netflix por “La mano de Dios”

Load More