Murió el presidente municipal de Samahil, Yucatán, por covid-19; es el segundo en la entidad

domingo, 19 de julio de 2020 · 13:52

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- El presidente municipal de Samahil, Yucatán, Rigoberto Javier Tun Salas, falleció la noche de este sábado en un hospital privado de Mérida a causa del covid-19.

El estado del presidente municipal, de origen perredista y quien gobernaba por segunda ocasión en Samahil, se agravó dado que también padecía diabetes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, envió sus condolencias a la familia de Tun Salas y su solidaridad y respaldo a los ciudadanos de Samahil.

“Mi más sentido pésame a la familia del Alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Sala. Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo los ciudadanos (sic) de #Samahil.”, se escribió en la cuenta del mandatario.

Rigoberto Tun Salas se convirtió en el segundo presidente municipal de Yucatán en fallecer por covid-19, pues apenas el pasado 9 de julio la alcaldelsa priista de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Como Maxcanú, Samahil es uno de los 75 municipios que resultaron inundados en junio pasado a causa de la tormenta tropical “Cristóbal” y los remanentes de “Amanda”, por lo que ambos alcaldes tuvieron que salir a atender damnificados en plena pandemia.

Este mismo sábado, horas antes del deceso de Tun Salas, el diputado local panista Manuel Díaz Suárez dio a conocer que se contagió del coronavirus por lo que se puso en cuarentena.

Comentarios