Zoé Robledo reaparece tras accidente en Chiapas; agradece muestras de apoyo

Zoé Robledo, director del IMSS, publicó un video en su cuenta en Twitter. Foto: @zoerobledo Zoé Robledo, director del IMSS, publicó un video en su cuenta en Twitter. Foto: @zoerobledo

TUXTLA GUTIÉRREZ; Chis. (apro).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reapareció este martes en un video, dos días después del accidente automovilístico por el que sufrió una fractura en el brazo derecho y el conductor del otro vehículo perdió la vida.

Cuando se dirigía al Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, esta madrugada, para seguir atendiendo el asunto de la pandemia de covid-19, Robledo dijo: “Lo más importante en el IMSS ha sido continuar creciendo para lograr nuestro objetivo: que nadie que lo requiera se quede sin una cama o un ventilador”.

El funcionario federal precisó que el día del accidente, el pasado domingo 19, regresaba del aeropuerto a esta ciudad, tras haber perdido su vuelo de las 18:30 y que esperaba hacerlo a las 22:30 en esa misma terminal aérea.

Robledo agradeció a todas las personas que le enviaron un mensaje de apoyo y solidaridad por este “grave accidente” que tuvo, y aclaró que siempre usa el cinturón de seguridad

De igual manera, manifestó que ésta es una semana muy importante para el IMSS, porque tiene sesión ordinaria del consejo técnico, donde se aprueban muchas de las acciones que realiza la institución.

Notas relacionadas:

Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente automovilístico en Chiapas

La FGE achaca al hombre fallecido el accidente de Zoé Robledo; la viuda teme manipulación

Además, abundó, el próximo fin de semana pondrá en marcha una segunda unidad hospitalaria temporal para atender casos de covid-19 en Ciudad Obregón, Sonora. La primera fue inaugurada en esta capital chiapaneca, la semana pasada.

Agregó que trabaja duro en estados como Nuevo León y Yucatán, y lo han hecho así para que no haya saturación en los hospitales del IMSS, pues es una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador que ningún mexicano se quede sin una cama o un ventilador para ser atendido.

Nada mencionó sobre la persona fallecida el día del accidente, Mariano Champo Teco, maestro de educación física de un jardín de niños.

Aquel día, Zoé Robledo circulaba a bordo de una camioneta Silverado y el docente en un pequeño auto compacto que fue sacado de la carretera tras un golpe por alcance.

La camioneta donde iba el funcionario federal era conducida por José Brandy Gómez Hernández, un expolicía estatal, ahora supervisor del IMSS.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del estado (FGE), un vehículo marca Chevrolet tipo Beat blanco, conducido por Champo Teco, originario de Suchiapa, en dirección de poniente a oriente, “a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de la unidad, invadió carril contrario, lo que provocó que se impactara con el vehículo marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco que circulaba de oriente a poniente, saliéndose de la carpeta asfáltica y cayendo a un barranco, resultando lesionados el conductor José Brandy Gómez Hernández y el copiloto de la unidad Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes viajaban en la segunda unidad”.

Load More