A dos días del inicio del torneo, el Atlas registra cinco casos positivos de covid-19

A dos días del comienzo de la Liga Mx, el club Atlas reportó el caso de cinco elementos del equipo rojinegro que dieron positivo a covid-19 Foto: Twitter @atlasfc A dos días del comienzo de la Liga Mx, el club Atlas reportó el caso de cinco elementos del equipo rojinegro que dieron positivo a covid-19 Foto: Twitter @atlasfc

CIUDAD DE MEXICO (apro). – A dos días del comienzo de la Liga Mx tras la suspensión de actividades por la pandemia, el club Atlas y el organismo rector del torneo reportaron el caso de cinco elementos del equipo rojinegro que dieron positivo a covid-19.

De acuerdo al reporte de la Liga Mx y del Atlas, tanto los jugadores del primer equipo y de la sub-20 con sus respectivos cuerpos técnicos fueron sometidos a 87 pruebas -conforme a los protocolos establecidos- y el resultado fueron cinco casos positivos.

No se precisó si los contagiados son asintomáticos. De cualquier manera, se informó que los elementos del club tapatío ya cumplen su periodo de aislamiento sanitario.

El torneo Apertura 2020, ahora denominado Guard1anes 2020, inicia este jueves con el partido entre Atlético de San Luis contra FC Juárez.

El Atlas tiene programado su partido el sábado a las 21:00 horas frente a Xolos de Tijuana en la ciudad fronteriza.

El Atlas es copropiedad de Grupo Salinas, cuyo dueño, Ricardo Salinas Pliego, se ha opuesto sistemáticamente a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal para mitigar la propagación del contagio.

Dorados también reporta casos positivos

A su vez, el equipo Dorados de Sinaloa, equipo que participará en la naciente Liga de Expansión –antes Ascenso Mx-, informó de 12 casos positivos de coronavirus, como resultado de 40 pruebas realizadas al plantel y su cuerpo técnico.

El equipo indicó que todos los casos son asintomáticos.

Load More