Por covid-19, reprograman duelo inaugural del Guard1anes 2020 entre San Luis y FC Juárez

Los Bravos de Juárez registraron "varios" casos de covid-19. Foto: www.fcjuarez.com/ Los Bravos de Juárez registraron "varios" casos de covid-19. Foto: www.fcjuarez.com/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el número de contagios al alza en los clubes que conforman la primera división, la Liga Mx determinó esta tarde postergar el juego –en día y horario- entre Atlético de San Luis y CF Juárez, con el que daría comienzo el torneo Guard1anes 2020.

De esta manera, el partido en cuestión ha sido reprogramado para disputarse el lunes 27 de julio a las 18:00 horas, en el estadio Alfonso Lastras.

No obstante, la Liga Mx avisó que aún espera “los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”, que el martes pasado activó el semáforo de alerta en virtud de que varios de sus elementos habrían dado positivo a covid-19, apenas dos días de su estreno en el torneo Guard1anes 2020.

Sin embargo, el organismo que encabeza Enrique Bonilla, de tardía reacción ante el incremento de equipos afectados por el coronavirus, no consignó el número de casos contagiados del club fronterizo.

Inicialmente, este partido inaugural de la temporada estaba previsto para el jueves 23 a las 21:00 horas.

De hecho, en el sitio oficial de la Liga Mx ya aparece la modificación del juego aplazado.

Apenas este miércoles por la mañana, el organismo reportó que tres elementos de las Chivas de Guadalajara dieron positivo a covid-19, todos ellos asintomáticos.

Por su parte, el club San Luis, propiedad del Atlético de Madrid, informó que sus jugadores se encuentran estables.

De no existir imponderables, ahora el torneo deberá dar comienzo este viernes con el duelo entre Necaxa y Tigres, a las 19:30 horas.

El futbol local fue suspendido el pasado 15 de marzo tras la propagación de la pandemia.

Load More