López-Gatell descarta renunciar; “no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comió pejelagarto acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Foto: Especial El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comió pejelagarto acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Con un “no voy a renunciar”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recorrió centros hospitalarios de Tabasco donde el gobierno federal y local pusieron en marcha el programa de Acción Comunitaria de la Salud para enfrentar el covid-19.

“Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, respondió a la prensa por la mañana durante su arribo al aeropuerto de Villahermosa. “Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por que pensar en eso (la renuncia)”, añadió.

El subsecretario ha sido cuestionado respecto al número de muertes y contagios de la pandemia, incluso, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien hace unos días comentó que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya no podía con él porque sacaba y difundía cifras diferentes a la de Tabasco.

“No hay ninguna enemistad, tenemos una relación de trabajo excelente, estamos en comunicación diaria y resolvemos los problemas que hay que enfrentar”, manifestó.

López-Gatell y el gobernador Adán Augusto López visitaron la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), conocida como “la burbuja”, de 56 camas, construida en el Parque Tabasco de Villahermosa, para impedir saturación de hospitales ante creciente número de contagios y muertes que este viernes rebasó 19 mil 36 casos positivos y mil 779 defunciones.

El funcionario también recorrió la otra “burbuja”, edificada en el estacionamiento del hospital Juan Graham Casasús, donde quedó “gratamente impresionado” por la atención que se brinda y posteriormente visitó la jurisdicción sanitaria del municipio de Nacajuca.

Al término del recorrido, López Gattel dijo que corroboró con visión propia lo que ya se tenía claro con resultados y datos: que Tabasco está haciendo “un trabajo muy bien estructurado de prevención, control y atención de la epidemia de covid”.

“Tabasco está haciendo lo correcto para atenuar los impactos y lograr una reducción de los contagios en el corto plazo”, resaltó.

El gobernador Adán Augusto López reconoció el apoyo del gobierno federal.

“No ha sido fácil. Somos uno de los tres estados donde hay el mayor número de contagios, estamos séptimos u octavos en número de defunciones, y cuarto o quinto en cuanto a casos activos, pero siempre hemos tenido el acompañamiento del gobierno federal”, manifestó.

Adelantó que este este sábado, con el respaldo de funcionarios federales de la Secretaría de Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, del IMSS y de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, se continuará trabajando de manera coordinada para atender los efectos de la emergencia sanitaria en Tabasco.

Durante su estadía, el subsecretario de Salud no dejó de degustar un suculento pejelagarto asado, platillo típico de la región.

Load More