Nancy Sánchez, suplente de la priista Vanessa Rubio, se suma a Morena en el Senado

La senadora Nancy Sánchez y Ricardo Monreal Foto: Twitter @RicardoMonrealA La senadora Nancy Sánchez y Ricardo Monreal Foto: Twitter @RicardoMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de Vanessa Rubio Márquez, se incorporó a la bancada de Morena en el Senado, dejando al PRI sin un escaño.

“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”, anunció Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

El coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, anunció en su cuenta de Twitter que Nancy Guadalupe Sánchez se une al grupo parlamentario de Morena como senadora en funciones.

“Nos honra anunciar la incorporación a @morenasenadores de Nancy Guadalupe Sánchez como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en el @senadomexicano a favor de México”, escribió Monreal acompañado de una foto con la legisladora por Baja California, ambos con cubrebocas.

Con esta incorporación Morena suma 61 escaños y el PRI se queda con 13.

A mediados de julio, Vanessa Rubio, quien ocupó diversos cargos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, solicitó licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para realizar trabajos de consultoría en Inglaterra.

Su suplente, Guadalupe Sánchez renunció al PRI en 2019, después de 30 años de militancia, para apoyar a la campaña de Jaime Bonilla, actual gobernador por Morena de Baja California.

Load More