La tormenta “Hanna” dejó a su paso tres muertos y cuatro desaparecidos

El ciclón “Hanna” dejó a su paso por el país 3 muertos y 4 desaparecidos, además de 87 personas rescatadas y 769 evacuadas, informó Protección Civil Foto: Twitter @gobtam El ciclón “Hanna” dejó a su paso por el país 3 muertos y 4 desaparecidos, además de 87 personas rescatadas y 769 evacuadas, informó Protección Civil Foto: Twitter @gobtam

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El ciclón “Hanna” dejó a su paso por el país tres personas muertas y cuatro desaparecidas, además de 87 personas rescatadas y 769 evacuadas, informó este martes el director del Sistema Nacional de Protección Civil, David León.

El meteoro, que tocó en Texas el pasado sábado, provocó lluvias extraordinarias durante el domingo, que, de acuerdo con el funcionario, alcanzaron los 500 litros por metro cuadrado. El cálculo es que, en 48 horas, llovió la cantidad de agua de un año en el noreste.

La afectación fue para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, teniendo las principales afectaciones en Reynosa, el área metropolitana de Monterrey y Saltillo, para sumar un total de 320 afectaciones en infraestructura pública.

El funcionario advirtió que las lluvias continúan y, de hecho, aun el día de hoy, llueve en muchas zonas del país.

David León recordó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y se espera que sean entre 30 y 37 sistemas entre esa fecha y el 30 de noviembre. Hasta ahora, se han presentado 12 meteoros de los cuales tres impactaron en territorio nacional.

Load More