CDMX: Marcha proaborto desata gresca; una policía recibe golpe con martillo en una mano

Manifestación a favor de la legalización del aborto desató una gresca en el zócalo de la CDMX Mujeres encapuchadas que se manifiestan en favor de la despenalización del aborto en el país protagonizaron una gresca con policías y una de ellas recibió un golpe con martillo en una mano. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de mujeres encapuchadas que se manifiestan en favor de la despenalización del aborto en el país protagonizó una gresca con policías capitalinas cuando éstas no les permitieron el paso hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La trifulca ocurrió cuando las manifestantes comenzaron a romper algunos vidrios del edificio sede del gobierno capitalino ubicado en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y el circuito del Zócalo capitalino.

Para dispersar a las manifestantes, las policías les lanzaron gas de extintores y al menos una joven tuvo que ser atendida por paramédicos del ERUM. En tanto, tras la gresca, una policía fue atendida también por paramédicos debido a que una de las manifestantes le golpeó la mano con un martillo, presuntamente le provocó fracturas.

Te recomendamos: La Corte desecha amparo sobre el aborto en Veracruz

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ha estado presente desde el inicio de la marcha en el Monumento a la Revolución.

Tras el breve enfrentamiento, regresó la calma al lugar. Al menos 100 manifestantes permanecen en el punto mientras realizan algunos carteles para exigir la despenalización del aborto en el país.

En videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en esta manifestación ya se aplica el nuevo protocolo para atender marchas. La SSC informó que para el resguardo del contingente participan mil 196 uniformadas del agrupamiento femenil Atenea.

(En un momento, más información…)

También puedes leer: Fallo de SCJN sobre aborto deja en “estado de indefensión a las mujeres de Veracruz”: ONG

Comentarios

Load More