Semáforo epidemiológico podría regresar a rojo en Yucatán, advierte el gobernador

Programa estatal de reforzamiento de la salud en Yucatán. Foto: Twitter @MauVila Programa estatal de reforzamiento de la salud en Yucatán. Foto: Twitter @MauVila

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Dado que todos los indicadores de la pandemia de covid-19 van en ascenso, el gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en naranja, podría regresar a rojo el próximo lunes.

“Aunque nuestro semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, el día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

E insistió en su llamado a “la responsabilidad individual” de cumplir al máximo los protocolos de higiene y prevención para romper la cadena de contagios.

“Es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales. Siendo responsables saldremos adelante”, advirtió.

Según el parte informativo de la Secretaría de Salud de Yucatán, al corte de hoy suman 9 mil 767 los casos positivos de covid-19 en la entidad y mil 161 los fallecimientos.

De acuerdo con la dependencia, todos los indicadores del semáforo epidemiológico estatal hasta el 30 de julio estaban en ascenso.

“Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 57.1%, en ascenso; porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 53.6%, en ascenso”.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en naranja y en ascenso; el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en naranja y en ascenso y la positividad de los casos es de 49.5%, en ascenso, reportó.

Load More