“Apoyamos a López-Gatell”, responde AMLO a gobernadores

gobernadores AMLO El subsecretario Hugo López-Gatell (en la tercera fila) estuvo presente en la conferencia de este lunes 3 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda El subsecretario Hugo López-Gatell (en la tercera fila) estuvo presente en la conferencia de este lunes 3 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exigencia de nueve gobernadores de que renuncie el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue rechazada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo. Vamos saliendo. Es un tema muy doloroso y no debemos mezclar las cosas”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador remitió la exigencia de la alianza de gobernadores opositores a su administración, a un asunto de naturaleza política.

López-Gatell expresa respeto a gobernadores; ve en su proclama un “desfogue” ante el “estrés”

Como en otras ocasiones, los señalamientos al subsecretario, vocero y responsable visible de atender la pandemia, fueron colocados en el terreno político por el mandatario, quien llamó a la autolimitación y la unidad.

“Debemos aprender a autolimitarnos, la gente está consciente y esto afecta a quien se excede, a quien actúan con intolerancia y extremismos; vamos a buscar la unidad”, dijo.

El cuestionamiento derivó en una crítica al diario Reforma, cuando el mandatario observó una imprecisión en el titulo principal de su edición sabatina, precisamente sobre la exigencia de los gobernadores.

La conferencia matutina presidencial, fue el marco para presentar un acuerdo con los magnates de los medios, es decir, los dueños de las televisoras que apoyarán con la apertura de canales educativos para reiniciar el ciclo escolar, de ahí que el mandatario aprovechara para diferenciar la conducta por la unidad nacional de los magnates, en contraste con lo publicado por el diario.

López-Gatell divide a gobernadores del PAN y exhibe la orfandad del PRI

Load More