Trump llama “patética” a la coordinadora del gobierno de EU contra el coronavirus

patética La doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de EU. Foto: AP / Evan Vucci Trump covid-19 coronavirus Casa Blanca La doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de EU. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de atacar a la prensa por las críticas a la Casa Blanca por su manejo contra el covid-19, el presidente Donald Trump ahora dirigió sus ataques a Deborah Birx, coordinadora de respuesta del gobierno estadunidense contra el coronavirus, a quien llamó “patética”.

En una entrevista a la cadena CNN, Birx declaró que Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, diferente a la de marzo y abril, que la pandemia está extraordinariamente extendida tanto en áreas rurales como en ciudades y pronosticó que se podría superar la cifra de 300 mil decesos este año.

“Entonces la loca Nancy Pelosi dijo cosas horribles acerca de la doctora Deborah Birx, yendo tras ella porque era demasiado positiva en el muy buen trabajo que estamos haciendo en la lucha contra el Virus de China, incluidas vacunas y medidas terapéuticas”, publicó Trump en su cuenta de Twitter, aludiendo a declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes.

La opositora demócrata dijo también a la televisión estadunidense que no confía en Birx. “Creo que el presidente Trump está difundiendo desinformación sobre el virus y ella fue designada por él. Así que no tengo confianza en ella, no”, dijo Pelosi a la cadena ABC.

“Para contrarrestar a Nancy, Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, remató el tuit del presidente Trump, quien también ha tenido múltiples desencuentros con Anthony Fauci, otro de sus principales asesores en la lucha contra la pandemia.

Trump dice que su recomendación de inyectar desinfectante era sarcasmo

Previamente, la Casa Blanca, mediante la vocera Alyssa Farah, había defendido a Birx y calificó de irresponsable a Pelosi.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Universidad Johns Hopkins, el virus ha matado a 155 mil personas en Estados Unidos.

Trump ataca de nuevo a la prensa: acusa “fake news” para dañarlo por crisis de covid-19

Load More