El PAN denuncia a Miguel Barbosa ante el IEE por “publicidad ilegal”

Barbosa denuncia a exsecretarios por partida secreta El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Foto: Twitter @MBarbosaMX publicidad ilegal promocionarse El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- El Comité Directivo Estatal del PAN interpuso en el Instituto Estatal Electoral una denuncia contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por promocionarse en su primer año de gobierno.

El representante panista ante el IEE, Irving Vargas Ramírez, señaló que el mandatario pautó publicidad en las redes sociales para promocionar el primer año de su gestión, lo cual contraviene los tiempos establecidos por la normatividad electoral, ya que esa promoción sólo está permitida al rendir su informe de gobierno.

Mencionó que, aunque es un caso “sui géneris” ya que Barbosa fue electo en un proceso electoral extraordinario y existe un desfase de cuatro meses entre el tiempo en el que su administración cumple un año y la fecha en la cual rendirá su informe, el mandatario estaba obligado a cumplir con los tiempos.

“Sin embargo, el gobernador y su equipo de comunicación se empeñaron en promover de manera anticipada publicidad ilegal”, sostuvo Vargas RAmírez.

Señaló que el procedimiento ordinario sancionador solicitado por el PAN está fundamentado y probado con la publicidad ilegal que difundieron, por lo que espera que el organismo electoral proceda en contra de Barbosa Huerta.

Vargas Ramírez indicó que el gobernador violó lo estipulado en los párrafos séptimo y octavo del Artículo 134 de la Constitución Política de México, que obliga a los servidores públicos federales y a las entidades federativas a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Además, agregó el panista que la promoción pautada por el gobierno de Barbosa violentó la disposición constitucional que expone que en ningún caso la propaganda deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

El gobierno de Barbosa en Puebla: un año de pleitos y dislates

 

Load More