AMLO se dice “abierto al diálogo” con gobernadores opositores

amlo-gobernadores-dialogo Ante alianza de gobernadores opositores, el presidente López Obrador dijo que "siempre" está abierto al dialógo Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A la petición de audiencia que hicieron nueve gobernadores del bloque opositor, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que está abierto al diálogo, aunque no mencionó fecha ni oferta concreta.

“Todos los días dialogo con gobernadores. Ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que venimos de movimientos distintos y tenemos una excelente relación.

“Independientemente de la cuestión política, trabajamos juntos. Y hay respeto y hay coordinación, pero también hay que decirlo, vienen las elecciones. Y entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto”, señaló el presidente.

El mandatario inició hoy una gira de trabajo por los estados del noroeste del país con una primera escala en Tepic, Nayarit, donde hoy presidió la reunión de seguridad y realizó su conferencia de prensa en la que el tema de los gobernadores estuvo presente desde que el propio Chavarría instó a sus homólogos a trabajar con coordinación, un ejemplo que no pasó desapercibido al presidente que en su oportunidad lo retomó encomiando la conducta del nayarita.

“Como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, dijo López Obrador en respuesta a la petición de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, todos opositores al gobernante de Morena, que cada viernes fijan posiciones respecto a diferentes temas, principalmente, el presupuestal y la atención a la pandemia.

La pregunta fue concreta en la conferencia de prensa matutina: ¿se reunirá o no? López Obrador respondió que los veía todo el tiempo, mencionó sus encuentros con el guanajuatense, Diego Sinhué Rodríguez, y le jalisciense, Enrique Alfaro, así como con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el potosino, Juan Manuel Carreras.

Adelantó que aceptó la invitación para asistir la próxima semana a la reunión de la Conago en San Luis Potosí.

Mientras llega la fecha, recorrerá los estados del norte que son gobernados por varios integrantes de la Alianza Federalista.

Finalmente, cerró: “yo estoy abierto al diálogo. Siempre”.

Load More