“Viajeros del celuloide”: el cine a través de la radio

viajeros-celuloide-cineteca La Cineteca Nacional, organismo creativo detrás de "Viajeros del celuloide" Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con la idea de promover la cultura cinematográfica, a partir de este miércoles 5 de agosto la Cineteca Nacional, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), lanzará el programa radiofónico Viajeros del celuloide.

Dicho producto tocará diversos temas en torno al séptimo arte a lo largo de su programación, y estará al alcance del público de forma gratuita, debido a que su transmisión será todos los miércoles a las 15:30 a través de la frecuencia 105.7 de FM (Reactor).

Viajeros del Celuloide presentará temáticas, géneros, autores y momentos relevantes de la historia del cine, además de dar a la audiencia una retroalimentación respecto a su opinión sobre alguna película o director de las mismas, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Producido por Gabriela Álvarez, el programa contará en la conducción con las voces de Lorena Cid, Fernando Torres Belmont y Julio César Durán.

La Cineteca Nacional, organismo creativo detrás del programa, aunque mantiene sus puertas cerradas frente a la pandemia, durante 2019 ofreció una serie de ciclos y retrospectivas, 28 en total, y 157 estrenos, de los cuales 58 fueron mexicanos.

Por su parte, el IMER es el medio público federal con mayor número de emisoras a nivel nacional, con 10 estaciones de concesiones de uso público y 7 de uso comercial.

Load More